Avisos publicitarios Bogotá

La ventaja que ofrecen los avisos publicitarios Bogotá es que, al estar ubicados en espacios con bastante tránsito, consiguen una alta cantidad de impactos, llegando a un público muy amplio.
Avisos publicitarios Bogotá

¿Qué materiales usar en avisos publicitarios?

Las vallas publicitarias son soportes comerciales tradicionales, que se han usado desde hace décadas para ubicar cartelería gráfica. La ventaja que ofrecen los avisos publicitarios Bogotá es que, al estar ubicados en espacios con bastante tránsito, consiguen una alta cantidad de impactos, llegando a un público muy amplio.

Normalmente se utilizan las vallas publicitarias de ocho paños, es decir, ocho paneles impresos que, una vez instalados, forman un cartel completo. Estos carteles se imprimen en papel, una vez encolado queda perfectamente adherido al soporte.

En la actualidad existen muchos avisos publicitarios Bogotá diferentes, los más habituales son los retroiluminados, avisos monoposte, las de 3 caras (se utilizan 3 impresiones en lugar de 8), los avisos digitales y los avisos móviles. A pesar de los avances en este soporte, se siguen utilizando mayoritariamente dos materiales para su composición, el papel y el vinilo.

En el mundo de los vallas publicitarias, existen un sin fin de materiales con los cuales nos topamos día a día desde que salimos de la casa hasta el retorno.

Algunos de los materiales más utilizados para anuncios publicitarios son:

Banner

El Banner es una “tela” plástica fabricada principalmente de PVC, reforzado con una malla de poliéster. El banner se utiliza extensivamente en publicidad exterior, es elaborado en distintos gramajes (8 oz, 10 oz, 13 oz) y niveles de resistencia y brillo. El banner es un material duradero que permite impresiones brillantes de alta calidad a precios accesibles.

Banner Mesh

El Mesh es un banner con perforaciones que permiten el paso del aire, se utiliza para impresiones que requieran que el aire pase a través de la lona. Frecuentemente se utiliza el Mesh para avisos publicitarios en zonas con mucho viento o para tapar columnas de cornetas en conciertos que permitan la propagación del sonido.

Vinilo adhesivo

El vinilo adhesivo, es una película plástica auto adherente, ideal para el uso en exteriores. Los vinilos según la aplicación para la cual fueron formulados se clasifican en: Así mismo existen vinilos con acabados brillantes, mates, transparentes, y de diferentes colores.

Se utiliza para diversas aplicaciones como, por ejemplo:

  • fabricación de autoadhesivos para avisos publicitarios
  • para calcomanías,
  • para la rotulación de vehículos,
  • material pop,
  • fachadas,
  • para identificación de señaléticas, etc.

Backlight

Es una Lona translúcida especialmente confeccionada para ser retro iluminada, de forma que provoca que la luz filtre de manera uniforme incluso cuando la fuente de luz se sitúa muy próxima. La lona backlight soporta muy bien la tensión y es altamente flexible, lo que la hace muy tolerante a impactos.

Con la eficacia de las impresoras actualmente, los interesados en publicar su marca o servicios en avisos publicitarios Bogotá pueden lograr resultados de calidad y con técnicas de fabricación muy sencillas. Es sustancial que las empresas acudan a expertos en el tema y utilicen los materiales adecuados que más se ajusten a sus necesidades. Se debe tener en cuenta:

  • Materiales con las cualidades necesarias para obtener impresiones de alta calidad que consigan anuncios durables y con colores vivos y vendedores.
  • Si se trata de textiles, buscar materias primas con baja traslucidez y alta maleabilidad para lograr elementos publicitarios de alta calidad.
  • Revisar el peso y la resistencia del material, sobre todo si se quiere desarrollar material P.O.P como pendones, pancartas, vallas publicitarias, porta pendones, entre otros.
Hablemos