El impacto de los regalos publicitarios
Qué son los regalos publicitarios y el impacto que tiene en clientes y consumidores
Los regalos corporativos son un medio de comunicación continuo entre una empresa y sus clientes, estos artículos atraen la atención de los consumidores, fomentando el posicionamiento de marca de las empresas en el mercado. Un artículo publicitario es una herramienta muy útil para el posicionamiento de una marca y/o empresa, ya que es más fácil que los clientes y consumidores recuerden la empresa que les regaló el producto.
En la actualidad los regalos corporativos y/o artículos publicitarios están entrando cada vez con más fuerza, esto dada la alta valoración por parte de los clientes y su efectividad. Un estudio realizado por el Advertising Specialty Institute (ASI), organismo responsable de promocionar la industria promocional en Estados Unidos, reveló que los medios tradicionales no logran captar la atención de los consumidores tanto como los regalos corporativos que llevan visible un logo corporativo.
Los regalos corporativos hacen que la marca se mantenga en la mente de los consumidores, ya que dependiendo del tipo de negocio, el tipo de clientes y de la inversión dispuesta a hacer, se pueden regalar bolígrafos, camisetas, mochilas, bolsas, memorias USB, llaveros y muchos obsequios más.
Los regalos corporativos dentro de su estrategia de marketing promocional
Es importante tener en cuenta que los regalos corporativos deben ser personalizados, por ende, es sumamente indispensable que dichos obsequios o artículos publicitarios lleven la marca o logotipo de la empresa que les hace el regalo y de ser posible, que estén personalizados con el nombre del cliente. Esto causará mayor impacto en el consumidor y siempre recordará la marca.
Hay que hacer un correcto análisis de mercado por parte de la empresa para seleccionar el regalo corporativo más adecuado, esto incluye el tipo de clientes e identificar sus necesidades. Es muy estratégico que los propios empleados reciban regalos corporativos con la marca de su empresa, de esta manera se sentirán agradecidos, identificados con la compañía y más dispuestos a dar uso cotidiano a dichos regalos, lo que contribuye a extender la estrategia publicitaria, por ende, los artículos corporativos tienen un importante poder de impacto no sólo en este tipo de acciones publicitarias de las grandes marcas, sino en muchas otras ocasiones: en ferias, congresos o eventos a los que su empresa acuda con stand propio; como incentivo para sus trabajadores, para mejorar las relaciones internas; como forma de premiar a clientes en algún sorteo o promoción puntual que realice; o como un sencillo incentivo para todos los que visiten su comercio.
Asimismo, los regalos corporativos son también muy interesantes para reactivar las ventas de los productos que se han quedado algo estancados en el mercado, así como para anunciar nuevos productos y poder promocionarlos de forma eficiente antes de su lanzamiento.